En casa se ha convertido en habitual ver series infantiles en inglés con subtítulos. A los niños les gusta más verlas en español, pero como niños que son caen en la trampa de la novedad y prefieren que les ponga una serie en inglés siempre que esté recién estrenada (como por ejemplo el último capítulo de Mickey Mouse) aunque luego la vean doblada más adelante.

Eso abre muchas opciones, así que vamos viendo series diferentes de las que echan en la tele y de las que más nos ha gustado últimamente es sin duda Dinopaws.


Bob, Gwen y Tony son tres amigos descubren el mundo que les rodea, aunque se trate de un mundo prehistórico y ellos sean tres jóvenes dinosaurios. El descubrimiento de otros dinosaurios, de lugares excitantes y nuevas sensaciones es lo que más les gusta.

La animación es el habitual estilo en 3D generado por ordenador, lo que le da unos colores muy vivos y ese aspecto de mundo de juguete tan atractivo para unos dibujos animados.

La serie se emite originalmente en el canal CBeebies de la BBC, fuente de algunas de las mejores series que finalmente hemos terminado viendo en España, y ha sido creada por Guru Studio a los que también conocemos por la serie de Justin Time.

En realidad no es que esta serie esté disponible sólo en inglés… Como sabrán los espectadores de la versión latinoamericana del canal CBeebies, es posible verla fuera de España doblada con el nombre de “Dinopatas”.

Pero como ocurre con otras series de las que he hablado en esta página, incluyendo la misma Justin Time, esos doblajes latinoamericanos nunca llegan a España porque culturalmente no son bien aceptados. Las cadenas de televisión no los emiten porque hay usuarios que se quejan, y para la cadena supone mala imagen. Exactamente lo mismo que ocurre en Latinoamérica con los doblajes en español.

Pero no vamos a cambiar el mundo hoy, así que seguiremos viéndolos en inglés y cruzaremos los dedos.