Si cada uno tiene libros, o películas, o canciones que marcaron una diferencia, sin duda una de mis películas es Tron. Es fácil que conozcas “Tron”, esa película de Disney de 1982 que en su momento supuso todo un hito en la historia del cine al incluir escenas completamente realizadas por ordenador.

Y es todavia más probable que conozcas o hayas visto la segunda parte “Tron Legacy”, estrenada en 2012 con un impresionante despliegue de efectos especiales y cine en 3D. Hay opiniones para todo con esta película, pero como fan de Tron no puedo negar que me lo pasé muy bien viéndola.

Sin embargo hoy quiero hablar de “Tron Uprising”, una serie de animación basada en el universo de Tron y emitida por Disney Channel en USA. Con una estética moderna, Tron Legacy no es una serie para los más pequeños sino más bien para los más mayores… y para los padres.

Tron Uprising

Beck es un programa joven que se convierte en el líder hábil de una revolución dentro de La Red. Su misión es liberar a su familia y amigos del reinado de Clu 2 y su secuaz el General Tesler. Beck será entrenado por Tron, el más grande guerrero que la Red ha llegado a conocer. Tron no sólo le enseñará a Beck a luchar y a controlar las habilidades de motocicleta de luz que necesita, sino que será un guía y un mentor para él a medida que crece más allá de su naturaleza juvenil. Beck, a pesar de ser impulsivo, es valiente, poderoso líder y fuerte. Destinado a convertirse en el próximo Tron de La Red, Beck se convierte en el gran enemigo del General Tesler y sus fuerzas represivas.

Para los más fans hay toda una cronología de historias basadas en Tron, que van desde las dos películas y esta serie hasta varias colecciones de cómics. Podéis seguir el enlace de la Wikipedia para ver más detalles.

Tron (1982) (película)
Tron 2.0 (videojuego)
Tron: The Ghost in the Machine (comic)
Tron: Betrayal (1983/1989) (comic)
Tron: Uprising (1989/1990) (comic)
Tron: Evolution (2010) (videojuego)
Tron Legacy (2010) (película)

Reconozco que esta vez no he podido esperar a que los mercados se estabilicen, se alineen los astros y haya un solsticio para que alguien decida traerla a España. Me la he bajado de Internet, en inglés con subtítulos y todo, y ya la estoy viendo.

Y mi hijo se ha apuntado, aunque los subtítulos se le han hecho bastante pesados y había secuencias que no comprendía por lo que he tenido que explicarle. Sin embargo el ritmo de la serie compensa muy bien estos problemas, y supongo que la gracia de ver a su padre con esa cara delante de la tele también le ha despertado la curiosidad.

Pin It
«
  »