youtube-kids

Si hay algo que podemos decir con poco miedo a equivocarnos es que a los niños les gustan las cosas de niños, aunque a veces puedan conformarse con alternativas.

Y cuando llega la hora de ver unos dibujos animados los niños de hoy en dia tienen donde elegir entre muchos dispositivos, incluyendo la tele, el tablet, o el móvil de sus padres. Y aún dentro de esos dispositivos tienen muchas aplicaciones para elegir.

Pero mi hija de 4 años cuando puede elegir, siempre elige mi teléfono.

Ella tiene su propio iPad, con todas las aplicaciones que le caben incluyendo Clan TVE, Netflix, YouTube, Disney… mientras que en mi teléfono solo hay una apropiada para ella. YouTube Kids.

Y pide mi teléfono porque en España la app de YouTube Kids no está disponible en Google Play, ni en el App Store de su iPad, pero como mi teléfono es Android yo me bajé el APK de Internet y pude instalarla salvando ese inconveniente.

Me la instalé en el télefono, se la enseñé, y desde entonces ya no he necesitado llevar la app de Clan TVE a todas partes.

Y es que la app es genial desde su punto de vista:

1) Sólo tiene videos para niños: Nada de youtubers graciosos, ni gamers jugando al Skylanders, nada de videos musicales de adolescentes. Hay videos de todo tipo, buenos o malos, pero todos ellos son para niños.

2) Cuando elige un video que le gusta, todos los videos tratan de lo mismo. Esto también pasa en el YouTube para los padres, pero como aquí los videos siempre son para niños acaba teniendo mucho más sentido. Si elige un video de Frozen, se hartará de ver videos de Frozen. Y cuando se cansa de Frozen sale, elige un video de manualidades con plastilina y a partir de ese momento todos los videos serán de plastilinas.

3) No tiene publicidad: ¿No es brillante? La publicidad en las apps infantiles es la mayor estupidez que he visto nunca, y aunque con frecuencia no podemos escapar de ella me gusta saber que con esta app estan libres (al menos de momento).

Hace ya más de un año que publicaron YouTube Kids, y todavía no está disponible en España.

Y me gustaría recuperar mi telefono, la verdad 🙂

Pin It
«
  »