Tashi, la serie de dibujos animados

Cuando el genio de la tecnología Jack es enviado a vivir con su lejano primo Tashi, nada puede prepararle para las salvajes aventuras que le tiene preparadas. Con la ayuda de Lotus Blossom, que puede hablar con los animales, ningún volcán es demasiado peligroso, ningún gigante es demasiado alto, y ningún dragón es demasiado fiero.

A pesar de no haber leido nunca uno de sus libros, ni de haberlos visto en la librería siquiera, oímos hablar de Tashi por primera vez hace cosa de un año y nos encantó. Vimos el trailer en YouTube y desde entonces hemos estado esperando a ver dónde la estrenaban.

Un libro de Tashi

Tashi es el personaje principal de una serie de libros infantiles escritos por Barbara y Anna Fienberg, de los que se han vendido más de un millón de copias en los más de 20 paises donde se distribuye.

La serie basada en estos libros está producida por Flying Bark, que tambien han hecho la nueva version de Heidi y Vicky el vikingo, y está destinada a niños entre 6 y 10 años.

Se emitió por primera vez en el Canal 7 de Australia en Noviembre de 2014, y de hecho aún puedes encontrarla online si vives alli.

Los derechos en España parece que los tiene Planeta Junior, y también parece que han sido cedidos a Clan que anunció que iban a emitirla.

¿A que dicho así suena a que todo esto es un verdadero lío?

Pues algo así ha debido pasar, porque hace un año desde ese anuncio de Clan y todavía no la han emitido. Supongo que tanto contrato es demasiado complicado, y la caja con los episodios andará aparcada en el despacho de algún abogado 🙂

Imagen promocional de Tashi

Pin It
«