Siendo este un blog sobre niños y tecnología, y dado los juegos ocupan un lugar predominante en sus primeros años, es natural que el primer post empiece hablando de un sitio web de juegos para niños.

OrisinalOrisinal

Si no conoces Orisinal, la página de Ferry Halim, sólo puede ser porque nunca has buscado lo suficiente sobre juegos infantiles en Google. Porque Orisinal es una página única en su género, por lo entretenido de sus juegos, por su gran calidad gráfica y por su impresionante ambientación musical.

¿Y quién es Ferry Halim?

Pues un programador de juegos en Flash, que tiene en su portfolio títulos de grandes marcas como Pokemon, Cartoon Network, etc. Y que en sus ratos libres hace esta página, que empezó su camino ya en el año 2000, supongo que un poco como padre y otro poco como programador con ganas de experimentar. Hace poco ha empezado a hacer sus pinitos con juegos de iPhone.

Yo he jugado a estos juegos con mi hijo desde siempre, aunque ahora ya frecuentamos otro tipo de juegos, y recuerdo especialmente tres de ellos:

  • Rainmaker
  • A dog for all seasons
  • Cranky crabs

Si los pruebas verás que los juegos en sí son sencillos, pero tienen el encanto en su apariencia visual y una música de fondo que hace que enseguida te enganchen. Cuando era un bebé Alejandro incluso se calmaba escuchando la música del Rainmaker…

Visitar el sitio web de Orisinal

Pin It
  »