Es con toda probabilidad el sitio web menos atractivo que hayas visto nunca, pero después de un tiempo usándolo he llegado a la conclusión de que ejerciciosdematematicas.org es uno de los mejores recursos para encontrar ejercicios que te permitan hacer repasos de matemáticas de forma divertida.

No es más que una colección de enlaces a otros sitios web, todos ellos gratuitos, pero recoge un montón de ellos incluyendo desde los niveles más básicos hasta algunos más avanzados:

  • Números: Contar, series, medidas, decimales y fracciones.
  • Operaciones aritméticas: Suma, resta, multiplicación y división. Raíces cuadradas y potencias.
  • Geometría, Álgebra, Ecuaciones
  • Problemas y juegos de razonamiento matemático

El sitio tiene publicidad, aunque no resulta demasiado intrusiva para lo que nos tienen acostumbrados muchos sitios de Internet. Yo al menos procuro hacer click en algún anuncio cuando entro por si sirve de algo :)

Mi sección favorita es sin duda la de los problemas, es lo que mejor enseña a los niños a aplicar los conocimientos adquiridos. Y su presentación en forma de juegos hace que sea más fácil convencerles de que es buena idea practicar un rato en casa.


Hay probablemente otras maneras mejores de aprender, repasar o practicar los conocimientos adquiridos en el cole. Sin ir más lejos la Academia Khan, de la que hablé hace unas semanas y que hemos empezado a usar en casa a modo de experimento.

Sin embargo este sitio web viene muy bien para encontrar algo rápidamente, si lo tienes a mano.