Si algo tienen en común la mayoría de los sitios web de juegos online, se trata sin duda de un diseño anticuado y extraño. Montones de anuncios, juegos malejos en su mayoría si es que funcionan, y mucho trabajo para al final acabar jugando a un juego en una pequeña zona de la pantalla donde si el niño mueve un poco el ratón ya no le funciona bien.

Por eso normalmente acabo buscando juegos online en las páginas de marcas conocidas (juguetes, series o productoras de televisión), aunque también es cierto que hay contadas excepciones como el sitio web de gamegum.com.

La web recoge el esfuerzo de una comunidad de usuarios que se encarga de recopilar juegos en Flash para ponerlos disponibles para el resto de los usuarios. Y es precisamente lo limpio y accesible que es el catálogo de juegos lo que hace destacar a Gamegum de otras páginas de este tipo que he encontrado.

Tienes un acceso por las categorías más habituales de juegos, así como otro por palabras clave similar a los tags de un blog. Puedes consultar los juegos por popularidad, votos, etc.

Cuando eliges un juego ves una sencilla pantalla con una lista de juegos parecidos, una serie de opciones para compartirlo, marcarlo como favorito, etc., y un botón “Popup full size”. Lo mejor sin duda en Gamegum es este botón, que te pone el juego en pantalla completa haciendo difícil que el niño se salga del mismo a menos que lo haga a propósito.

Jugando en Gamegum a pantalla completa

Debes tener en cuenta que gamegum.com también incluye juegos para adultos, aunque lógicamente sólo puedes verlos si te abres una cuenta gratuita y eliges expresamente que quieres ver este tipo de juegos.

La próxima vez que quieras echar una partida, sólo o con tus hijos, dale una oportunidad a este interesante sitio.

Pin It
«
  »