No se qué es, pero no deja de sorprenderme el tirón que tienen los dibujos de La casa de Mickey Mouse para los niños.

Mi hija, que ya tiene casi 16 meses, incorporó “Toodles” a las primeras palabras de su vocabulario. A veces pensamos que hemos tenido suerte de que “papá” y “mamá” también estuvieran en ese limitado grupo de primeras palabras.

Los personajes de La Casa de Mickey Mouse

Mi hijo mayor, que acaba de cumplir los 7 años, todavía se sienta con su hermana a ver los dibujos del ratón de la Disney que ha visto decenas (¿cientos?) de veces. Repite las frases y gestos que los personajes les invitan a repetir, canta las canciones, y se ríe con las bromas.

Le gustan otros dibujos, lógicamente, pero nunca ha perdido el gusto por ver “La casa de Mickey Mouse”.

E incluso mi mujer todavía se queda con ellos viendo la tele cuando descubre uno de esos capítulos “totalmente nuevos” que con tanta gracia anuncian en Disney channel, para distinguirlos de los “moderadamente nuevos” y de los “poco nuevos” 🙂

Lo más gracioso es que la atracción no se extiende a la versión clásica de los dibujos de Mickey y Donald, y tampoco es la misma con otros dibujos del mismo estilo (Jake y los piratas de Nunca Jamás) o con dibujos de otras productoras (Dora la exploradora). Estos dibujos también les gustan, pero no tanto.

Hay varios ingredientes que hacen estos dibujos únicos, en mi opinión:

  • Los dibujos por ordenador: Seguro que no fue la primera vez que los ví en televisión, pero probablemente sí en una serie animada de Disney. Siguen siendo unos dibujos muy bien hechos.
  • Las lecciones para aprender: Me da la impresión de que tienen menos lecciones morales (que las hay) y más lecciones prácticas y claras (tamaños, números, cantidades). Algo fácil de entender para los niños.
  • La repetición: Otras series insisten mucho en frases o secuencias (como Dora la exploradora), pero se hacen mucho más pesadas que esta serie.
  • El estilo de videojuego: Creo que está muy lograda la sensación de interactividad, aunque no es real, cuando se resalta la opción correcta que has elegido o los personajes esperan tu contestación.

O puede que el ingrediente secreto sea otra cosa, pero es algo que está dentro de “La casa de Mickey Mouse”. Sea lo que sea, Disney lo ha encontrado y lo ha metido dentro 🙂

Pin It
«
  »