Otra de las series que le encantan a mi hija es Dora la exploradora, aunque más que los dibujos animados le entretienen los juegos que hay en la web de Nick.jr.

Así que cuando vi el anuncio de la aplicación para el iPad de “Dora en el bosque encantado”  decidí instalarla para que la peque pudiera jugar, pensando en que sería como un episodio de la serie pero interactivo. Ya sabes, elige el camino a tomar, donde está el zorro, etc.

Pero suele pasar que las marcas conocidas como Dora la exploradora aprovechan el tirón y luego se esfuerzan muy poco en proporcionar una buena experiencia, y es el caso de esta aplicación. Para empezar cuesta 3€, que no es mucho dinero si la aplicación merece la pena pero para los estándares del App Store es algo elevado. Así que la compras algo escamado.

Dora la exploradora en el bosque encantado para iPad

El juego permite elegir entre varios idiomas (eso está muy bien), distinguiendo incluso entre español de España y español de Latinoamérica.

La decepción llega cuando empiezas la aventura y descubres que es un simple libro. A la izquierda está el texto, que se va coloreando a medida que lees, y a la derecha hay unos dibujos de los personajes.

En realidad sí que podemos decir que es un libro interactivo, en cierto modo lo es. Puedes tocar algunas zonas del dibujo que se resaltan con una señal muy clara, y los personajes hacen cosas cuando tocas. Pero básicamente se limita a eso, la voz te lee una página, tocas los personajes, y pasas a la página siguiente.

Dentro del libro de Dora en el busque encantado para iPad

Mi hija no le hace ni caso (con lo que son los niños de ahora), le gusta mucho más la app esa del gato que repite todo lo que le dices. E incluso el mayor se aburre antes de llegar al final de la historia, como todos los niños que la han probado.

Qué 3€ más mal gastados. Ni gratis me habría gustado lo suficiente como para dejarla instalada… una lástima.

Pin It
«
  »