No creo que Fish Tales sea considerado el mejor juego del mundo, pero es uno de esos juegos a los que he acabado dedicando tantas horas jugando con un niño sentado sobre mis piernas como para hablar de él.
La mecánica es sencilla: Controlas a un pez que tiene que comerse a los peces más pequeños para crecer, y a su vez evitar ser comido por los peces más grandes.
Yo creo que a los niños les gusta tanto por la música, repetitiva pero agradable, y por la facilidad del manejo únicamente con movimientos de ratón sin necesidad de usar los botones. Y que no es el típico juego Flash cutre, está bastante bien hecho y con dibujos coloridos.
Si quieres probarlo y tu navegador tiene Flash puedes hacerlo online desde la página de Office Web games, aunque el juego podrás encontrarlo con seguridad en cualquier otro sitio web de juegos online.
Si prefieres jugar a pantalla completa (recomendable con los niños) aquí tienes un enlace directo al fichero SWF. Incluso puedes bajártelo y jugar offline. http://www.officewebgames.com/web-store/fish-tales.swf
También hay una versión renovada y mejorada en la página de Gametop, llamada Fish Tales Deluxe.
Y el enlace a la versión en pantalla completa: http://www.gametop.com/online-free-games/fish-tales-deluxe-online/game.swf
Hace algunas semanas lo descubrimos también de casualidad en el App Store para iPad con el nombre “Law of jungle” y lo tenemos instalado, pero lamentablemente no he sido capaz de encontrarlo para poner el enlace en esta entrada. Supongo que no era una versión legal y lo han retirado.