A pesar de haber sido creada en 2010, y a pesar de que recuerdo vagamente haber visto algún episodio en el satélite hace tiempo, en casa no ha sido hasta hace poco cuando hemos acabado de descubrir en toda su magia la estupenda serie de El equipo Umizoomi en Nick Jr.

El motivo es que se ha convertido en una de las series favoritas de mi hija pequeña, de poco más de 2 añitos, lo cual es todo un acontecimiento ya que es bastante selectiva con los dibujos que le gustan. Ha rechazado muchos de los dibujos que su hermano mayor disfrutaba, y en su breve lista de preferencias se encontraban hasta ahora “Dora La Exploradora”, y por supuesto la incombustible “Casa de Mickey Mouse“.

De vez en cuando le voy poniendo cosas diferentes para que no vea una y otra vez los mismos capítulos, y la sorpresa es que pronto ha cogido auténtica devoción por los personajes de “El equipo Umizoomi”. Baila las canciones, ha incorporado los nombres de los personajes a su escaso vocabulario, y gracias a la insistencia con las matemáticas que tiene esta serie ya identifica los números con facilidad.

¿No conoces la serie? Hay muchos de nuestros amigos que tampoco la conocían, incluso se sorprenden cuando ven a la niña enganchada a los dibujos porque es una serie que resulta ser algo desconocida si no has tenido satélite o cable en casa. La trama es sencilla.

umizoomi-1

Millie y Geo son dos hermanos siempre dispuestos a ayudar, junto con su amigo Bot el robot, a todo el que se encuentre en apuros. Son unos superhéroes en miniatura que cuentan con enormes poderes gracias a las matemáticas, capaces de resolver cualquier situación por muy difícil que parezca. Arreglar un acuario, encontrar la merienda perdida, … ¡con tu ayuda y las matemáticas podrán superar cualquier obstáculo!

La serie tiene 4 temporadas según thetvdb.com y si atendemos a las fechas parece que continúa en emisión, aunque en España no creo haber visto más que los episodios de las 3 primeras.

Lamentablemente no parece haber episodios disponibles para ver online en español en ningún sitio (excepto un par de casos de una calidad pésima en YouTube), así que nos tenemos que limitar únicamente a los que podemos ver en la tele. Supongo que de ahí el desconocimiento general de esta serie.

umizoomi-2

Pin It
«
  »