Normalmente dedico un ratito cada semana para buscar en el App Store las mejores apps de iPad para que jueguen los niños, aunque a veces también me ayudo de herramientas como AppShoper. Los adultos nos conformamos con unas pocas apps, pero los niños se aburren enseguida y un cambio frecuente les viene bien.

Gracias a la recomendación de un conocido descubrí el otro día WeWantApps, una herramienta similar a AppShopper que proporciona un sitio alternativo al App Store oficial donde descubrir nuevas aplicaciones. La diferencia en este caso sólo se incluye aplicaciones infantiles, lo que la hace muy interesante.

Pantalla de búsqueda de apps para niños

Filtro por edades y categoría

A la hora de buscar una aplicación, acabas mucho antes si puedes elegir el rango de edades del niño y el tipo de aplicación que estás buscando. En este sentido WeWantApps distingue como categorías “Educación”, “Juegos”, “Libros” y el resto queda en un discreto “Otros”.

Al permitirte filtrar también por idioma, plataforma y precio la búsqueda es bastante concreta. Tanto si buscas una nueva app para tus hijos, o para un pequeño invitado que tienes que entretener ocasionalmente, viene muy bien.

Las mejores apps de iPad cada día

Un buen recurso para descubrir aplicaciones es la sección “Daily app”, donde una recomendación editorial te permite encontrar apps que de otra manera podrían pasar inadvertidas.

Está muy bien porque descubres apps nuevas, pero sobre todo está muy bien porque tus hijos descubren apps nuevas por sí mismos de forma fácil.

Las mejores apps de iPad cada día

Que los niños se busquen nuevas apps ellos sólos

Eso es. Porque no es una aplicación tan completa, tan bonita ni tan flexible como el App Store oficial o como AppShoper, pero tiene la diferencia fundamental en que SÓLO hay aplicaciones para niños.

Los niños pueden usarla tranquilamente, para buscar juegos nuevos que les puedan gustar. Cuando mi hijo viene ahora diciendo “Papá, ¿me instalas este juego?” siempre trae abierta WeWantApps :)

Lo que no me gusta

La aplicación te invita a darte de alta para compartir tus apps en Facebook, añadir a tus amigos y un montón de cosas interesantes.

Lamentablemente esta aplicación la usa mi hijo, y al menos por el momento prefiero mantenerlo alejado de las redes sociales de los adultos. Y al no usar las funciones sociales la mitad de la aplicación se convierte en pantallas de “Esto no funciona porque no te has dado de alta”. Una experiencia de usuario algo floja, la verdad…

Por suerte la función principal, que es la de descubrir nuevas apps, es perfectamente usable sin darte de alta en ningún sitio.