Robocar Poli es una serie de animación por ordenador producida en Corea, que trata sobre unos simpáticos personajes que no son otra cosa que “transformers” infantiles. Un coche de policía, una ambulancia, un coche de bomberos, un helicóptero, …

Los protagonistas de Robocar Poli

En Broom’s Town, una pequeña ciudad con un genial equipo de rescate, siempre hay accidentes y problemas como un coche que patina por la lluvia y se cae por un acantilado, una colisión de coches, un niño encerrado en un cuartel de bomberos, y cosas así. En cada episodio el equipo de rescate de la ciudad siempre salva a los personajes, para finalizar con consejos para los que han estado en peligro y para los niños. Fuente: Wikipedia.

Emitida por primera vez en Corea en 2009 y finalizada en 2011, la Wikipedia especifica que Robocar Poli ha sido exportada para su distribución a España a finales de 2011.

Yo la conozco porque tengo varios capítulos descargados desde YouTube hace tiempo, y mi hijo los encuentra interesantes aunque ya es algo mayor y se aburre por no entenderlos. Porque claro, hablan en coreano.

Hay montones de dibujos infantiles inaguantables y estúpidos en la televisión de este país, estaría bien que quitaran cualquiera de ellos para poner esta serie. Yo al menos me sentaré a verla junto a mis hijos.

Mientras esperamos, os dejo algunos enlaces interesantes que he encontrado. El primero de ellos es un episodio que está subtitulado en inglés en Vimeo, para que además de disfrutar de la estupenda animación podáis entender lo que dicen los personajes.

Y estos son los primeros episodios completos (en Coreano) desde YouTube para que podáis verla online. No es difícil encontrar el resto buscando un poco.

Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5