Como cada año hemos asistido a una reunión en el colegio al empezar el curso escolar, donde nos suelen contar en líneas generales todo lo que los niños van a aprender en el curso. Segundo de primaria, entre otras muchas cosas interesantes toca aprender las tablas de multiplicar.

Teniendo en cuenta todas las cosas que he olvidado de mi infancia, es curioso que recuerde perfectamente ese momento de mi vida escolar. Cómo eran tablas que teníamos en papel para memorizar, los ratos en casa de un compañero de clase repasando juntos la tabla que tocaba ese día, la dificultad que presentaba memorizar tantos números…

No hace mucho encontramos navegando por YouTube unos curiosos vídeos de dibujos animados, cada uno con una de las tablas de multiplicar en forma de canción. Nos hicieron gracia durante unos días antes de pasar a otra cosa, pero me tomé buena nota para volver a ellos el día que tocara aprender las tablas de multiplicar en serio.

Tabla de multiplicar del 2 en vídeo Tabla de multiplicar del 3 en vídeo Tabla de multiplicar del 4 en vídeo

Tabla de multiplicar del 5 en vídeo Tabla de multiplicar del 6 en vídeo Tabla de multiplicar del 7 en vídeo

Tabla de multiplicar del 8 en vídeo Tabla de multiplicar del 9 en vídeo Tabla de multiplicar del 10 en vídeo

He copiado estos vídeos a mi móvil, de forma que podamos escucharlos en cualquier momento de una forma divertida. La repetición es una de las mejores formas de memorizar las tablas, y siempre es mejor si te lo pasas bien en el proceso.

Si prefieres tenerlas todas en una lista de reproducción de YouTube, puedes usar la misma a la que pertenecen todos los vídeos superiores.

Lista de reproducción con las tablas de multiplicar en vídeo

Pin It
«
  »