A veces puedo resultar muy selectivo con las series de televisión que ven mis hijos, aunque conozco a padres mucho peores que yo. Odio que mis hijos vean algunas de las series clasificadas como “infantiles” que se hacen por la televisión en España (habrá tiempo en futuras entradas para criticarlas), pero a veces basta con ver un trozo de una serie para intuir que va a ser del agrado de los hijos y de los padres.

Tickety Toc (también la he visto como Tic Toc House) es una serie de animación por ordenador protagonizada juguetes de madera, desarrollada por Zodiak Rights (Totally Spies, Martin Mistery, Gormiti). Tiene todos los ingredientes para convertirse en la serie que sustituya a Dino Tren en el corazón de mis hijos.

Poco podemos intuir viendo el pequeño trailer de YouTube, pero la descripción de la serie nos cuenta que:

Tickety Toc (Tic Toc House) es una serie preescolar donde puede ocurrir cualquier cosa. Tras la cara del reloj Tickety Toc se encuentra un extraordinario mundo centrado en los inseparables héroes Tommy y Tallulah y sus amigos mientras corren contrarreloj para conseguir que el reloj siga marcando la hora y toque las horas a tiempo.

La serie ha sido licenciada por Nickelodeon, el canal de Dora la exploradora, por lo que esperamos pronto podremos verla a nivel mundial.

Espero que eso ocurra antes de que mi hija salga de la edad “preescolar”, creo que le gustará. De momento no se puede ver en ningún sitio desde España, la serie aparece como disponible en la web americana de la cadena Nick.jr pero está bloqueada para España.

Os dejo con el trailer en YouTube: