Anoche mientras le daba un biberón a mi hija, a las dos de la mañana y con los ojos medio abiertos, pensaba en este blog.

Recuerdo muchos grandes momentos jugando en el ordenador con mi hijo mayor (ahora 6 años), pero no siempre soy capaz de centrar en el tiempo a qué tipo de juegos jugaba en cada momento. No soy un profesional de la educación, ni de la pediatría, sólo soy un padre que intenta hacerlo lo mejor posible y que intenta buscar en cada momento lo que creo más apropiado.

Así que tampoco he forzado el momento en que mi hija de 6 meses ha empezado a tener sus contactos con la tecnología, ni con la excusa de este blog ni con ninguna otra. Si prefiere hacer figuras de barro, las haré encantado con ella, y si prefiere jugar con ordenadores, pues también 🙂

Empezamos hace un par de meses con La casa de Mickey Mouse, ya que descubrimos sorprendidos que cuando hacían la serie por la televisión le hacía el mismo caso al famoso ratón de Disney que nos hacía a nosotros. Intentaba hablar con él, se reía con sus canciones, y disfrutaba mucho con él al menos durante los primeros minutos.

Sus aventuras con el iPad comenzaron con un curioso programa que descubrí un día en el App Store, y que un día de esos en los que ya no sabes qué hacer para que se quede tranquila le puse delante. Se trata de una aplicación llamada QQ Piano Free, de origen ¿coreano? y que puedes encontrar tanto en versión lite como en versión de pago por 0.79€.

¿El funcionamiento? Creo que basta con ver la imagen para entenderlo, es el típico piano infantil que tiene además la posibilidad de tocar canciones conocidas siguiendo las pautas de la parte superior. La versión comercial tiene más canciones, simplemente 🙂

Y el otro juego estrella de la pequeña, que ocupa un puesto al lado de QQ Piano en la carpeta que le hemos creado con su nombre, es Lil Sub que puedes comprarte por 0.79€. Con una decoración submarina, cada vez que tocas la pantalla la escena cambia con un giro siempre sorprendente y entretenido. Me gusta mucho más que las aplicaciones de Kneebouncers.com y la música es bonita.

Seguro que hay miles de juegos que ponerle a un bebé de esta edad para que esté entretenido con el iPad, pero estos son los que me he encontrado y por el momento mi pequeña usuaria está más que satisfecha. Cada vez que te ve con el iPad en la mano se le ilumina la cara 🙂

Pin It
«
  »