Descubrí la serie de Cloudbabies buscando nuevos dibujos por Internet, ya que creo que a mi hija ya no le caben en el cuerpo más aventuras de “Peppa Pig” o “de La casa de Mickey Mouse”. De vez en cuando pruebo a ponerle dibujos diferentes para ver cuáles le hacen más gracia, y estos han sido unos de los que más le han gustado.

Los personajes de Cloudbabies

Los Cloudbabies son unos niños que viven en las nubes, y su trabajo es encargarse de que todo siga funcionando en el cielo.

A Baba Pink le gusta cuidar a los demás, es la única niña del grupo y tiene un bolso lleno de “cosas de mamás” para limpiar, coser y remendar. Baba Blue se encarga de arreglar las cosas que están rotas, con su caja de herramientas, Baba Yellow es músico y pintor, y Baba Green cuida del jardín.

Junto a Bobo White, un diablillo que se encontraron un día dormido al pie del arcoiris, nos descubrirán un mundo de aventuras y fantasía entre las nubes.

La serie destinada al público pre-escolar está actualmente en emisión en la cadena de televisión pública británica BBC, al menos es donde yo la descubrí. Ha sido creada por los también británicos Studio Liddell, autores de series conocidas en español como “Fifí y los Flowertots” (“Fifí y los Floriguitos” en Latinoamérica) y “Roary el cochecito veloz”, así que espero que tarde o temprano acabemos viéndola por aquí.

Los personajes de la serie son, a falta de una definición mejor, completamente encantadores.

Los dibujos de la serie se han realizado usando animación en 3D similar a “La Casa de Mickey Mouse”, pero da la sensación de estar viendo una serie hecha con peluches tiernos y entrañables. No es de extrañar que en el Reino Unido estos muñecos ya sean populares entre los más pequeños.

Peluche de Cloudbabies (Baba Blue) Libro de Cloudbabies

Otra señal de su popularidad es lo relativamente fácil que resulta encontrar estos dibujos en YouTube (en inglés, claro), así que mientras esperas a que los hagan en español puedes verlos para hacerte una idea o ponérselos a tus hijos para ver qué cara ponen.

Pin It
«
  »