Después de escribir la entrada de ayer hablando del estreno de Chicken Town, seguí navegando por la web de ClanTV y me encontré con otra interesante serie de dibujos que no había visto llamada “Maya”.

Si conoces los dibujos animados de “La Abeja Maya” es que ya tienes unos añitos, pero lo que puedes ver online en ClanTV es la nueva versión del clásico realizada con animación por ordenador. Esto redondea una buena semana de estrenos en ClanTV, tanto por antena como online. Es genial ver cosas nuevas :)

La nueva versión de "La abeja Maya"

La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro.

Creada por Studio 100, autores también de la conocida serie de misterio para adolescentes “La casa de Anubis”, esta nueva reedición de “La abeja Maya” es una apuesta por mezclar un nombre conocido con un formato moderno para intentar repetir el éxito que ya tuviera la serie original.

Confieso que anoche estuvimos viendo un par de capítulos a la hora de cenar y me gustó esta serie, de la que aún recuerdo fragmentos de mi infancia y que no sólo no ha perdido nada de encanto sino que lo ha ganado por la estupenda animación por ordenador.

Y lo mejor de todo es que Studio 100 está preparando versiones de “Vicky el vikingo” y “Heidi”, otros dos clásicos que no me importará ver renovados.

Enlace
Maya
Maya en inglés

Referencias
Studio100 wins deals for re-mastered classics (animationmagazine.net)