Creo que durante una temporada no tendré que buscar más a la hora de encontrar una herramienta para imprimir hojas de ejercicios de primaria a mi hijo.

Y es que me ha gustado tanto WorkSheetWorks.com, es un sitio tan completo y tiene tantas opciones donde elegir, que me llevará una buena temporada llegar al fondo de todas ellas. Siendo además una solución sencilla y sobre todo gratuita :)

WorkSheetWorks.com

El sitio está en inglés, lo que hace que algunas de las opciones no sirvan si el niño no es angloparlante, pero la mayoría de ellas son tan universales que el idioma no va a ser un problema.

No exagero en absoluto si te digo que hay centenares de hojas de ejercicios diferentes para imprimir, que abarcan un montón de materias:

  • Matemáticas
  • Lenguaje
  • Geografía
  • Puzzles
  • Ayudas (calendarios, horarios, …)

Si tenemos en cuenta que cada materia tiene varias áreas, y que cada área tiene diferentes hojas de ejercicios para imprimir, puedes hacerte una idea de lo completo que es este sitio web.

Aquí va un extracto al azar de algunas opciones que he probado, como siempre creo que voy a empezar con los juegos y problemas para enganchar al niño y que se lo pase bien.

Laberinto de pares e impares Laberinto
Hojas de ejercicios de océanos y continentes Hojas de ejercicios de suma visuale
Hojas de ejercicios de multiplicación visual Hojas de ejercicios de multiplicar sumando
Hojas de ejercicios de restas Hojas de ejercicios de escritura
Laberintos de secuencias de números Sopas de letras
Hojas de ejercicios de iniciación a la escritura El mapa secreto