¿Sabes que hoy es el Black Friday? Es ese día del año en el que los comercios americanos se vuelven locos haciendo rebajas en muchos de sus productos, y en el que los consumidores se vuelven locos comprando esos productos. Una buena oportunidad de aumentar las ventas para los primeros, y de conseguir buenas ofertas para los segundos.

La verdad es que personalmente descubrí esta costumbre poco después de haber comprado el iPad, revisando un día las aplicaciones del App Store me di cuenta con sorpresa que había muchas rebajadas y que en sus descripciones ponía “Black Friday Sale”.

Esta tarde he estado un rato con mi hijo instalando juegos del App Store, tanto gratuitos como no gratuitos pero muy rebajados, hasta que me ha quitado el iPad de las manos porque no podía aguantar más las ganas de ponerse a jugar 🙂

Antes de dejarle he hecho un par de capturas de pantalla para escribir estas líneas, por si no sabes cómo aprovechar las herramientas que proporciona el iPad para estas ocasiones.

Yo utilizo App Shoper, una de tantas apps que te ayuda a descubrir novedades y aplicaciones en el App Store. El truco para encontrar ofertas de Black Friday está en configurar un filtro con los siguientes criterios:

  • Sección de novedades: Para que te de las aplicaciones por fecha, fundamental si buscas las ofertas del día.
  • Precio: Gratis y de pago. Si pones gratis también encontrarás muchas ofertas, pero no de los juegos que normalmente están en los precios más altos.
  • Tipo: Cambio de precio (Price Drop). Así saldrán sólo las ofertas, aquellas apps que hayan bajado su precio.
  • Dispositivo: Sólo para iPad. Lógicamente esto es a gusto de cada uno, pero yo prefiero no instalar en el iPad aplicaciones para iPhone.
  • Categoría: Juegos. También a gusto de cada uno, mi idea era pasar un buen rato instalando jueguecitos 🙂

El filtro aplicado en AppShopper

Y con eso lo único que tienes que hacer es ponerte cómodo, y empezar a navegar hasta encontrar las apps que más te gusten.

Ten en cuenta que no todas las aplicaciones que han bajado de precio hoy son ofertas, hay algunas que subieron el precio hace unos días para bajarlo hoy y aparecer en estos listados.

Y es que piratas los hay en todos los mares 🙂

Feliz Black Friday con AppShopper

Pin It
«
  »