Creo que Number Run es un buen juego de matemáticas para los niños que están empezando con las sumas, y para aquellos que ya no están empezando pero que no les vendría mal un repaso.

Similar en cierto modo a Chicken Run del que hablé hace tiempo, el protagonista de Number Run tiene que avanzar por los niveles saltando agujeros, destruyendo enemigos y recogiendo monedas.

La dificultad está en que cada obstáculo debe salvarse resolviendo una suma rápidamente, y en cada nivel esas sumas se van complicando para mantener la tensión y que los pequeños jugadores no se aburran demasiado deprisa.


Number Run en iPad

Si tus hijos encuentran Number Run demasiado fácil lo mejor es bajarles los humos :) jugando a otro juego de matemáticas para iPad, similar porque es necesario hacer operaciones para avanzar pero que rápidamente se convierte en un reto incluso para los adultos más adultos.

Se trata del no tan nuevo Super 7, un divertido juego que implica sumas, restas y multiplicaciones. En este caso aparecen muchos discos con números, debes juntar aquellos cuya operación resulte en “siete” o menos (sumando, restando o multiplicando) y evitar exceder de ese valor.

Super 7 en iPad

Un juego fácil y uno difícil para practicar las matemáticas.

Number Run por 0,89€ en el App Store
Super 7 por 0,89€ en el App Store