Que salga una nueva versión de un reproductor de vídeo para Android no es demasiado relevante, hay montones de ellos y yo diría que el que viene por defecto en Android ya es bastante bueno. Pero que salga un reproductor de vídeo para niños, o al menos pensando también en ellos, sí que es toda una novedad.

El reproductor “alternativo” que yo tengo instalado en mi móvil Android es MX Player, y la interesantísima novedad que incorpora la última versión es el bloqueo para niños.

Y es que con mi hija pequeña tengo problemas habitualmente al ponerle dibujos en el móvil, ya que ella se empeña en coger el teléfono y acaba parando el vídeo, cerrando el reproductor e incluso llamando a alguien por teléfono.

La novedad de MX Player consiste en que puedes bloquear el reproductor pulsando en el botón del candado que aparece en la imagen:

A partir de ese momento dejan de aparecer los controles del reproductor en pantalla cuando la tocas, y también se bloquean los botones software de estos teléfonos. Ah, e incluso deja de funcionar el botón central para cerrar la aplicación que trae mi Samsung Galaxy. Nada. Todo bloqueado.

La única forma de salir es tocar las 4 esquinas en sentido contrario a las agujas del reloj. Los controles del vídeo reaparecen y los botones del móvil vuelven a funcionar.

Para activarlo tienes que darle al botón del menú de tu teléfono, y elegir “Visualización / Configuración”. En la pestaña “Táctil” tienes la opción “Modo de bloqueo” donde puedes elegir “Bloqueo infantil” o “Bloqueo infantil con efectos de colores”.

La diferencia entre ambos modos de bloqueo está en que el primero simplemente bloquea la reproducción, pero el segundo hace que cuando toques la pantalla salgan los dibujitos de colores.

La verdad, impresionante funcionalidad para este ya de por sí completito reproductor multimedia para Android.