Hoy he descubierto la nueva aplicación de Televisión Española en el iPad, y navegando por ella he pensado en contaros un pequeño truco para padres modernos que vengo usando personalmente desde hace tiempo.

Llamemos a este truco “Cuentacuentos a la carta” :)

El truco empieza con un programa de radio, especial donde los haya, llamado Contando cuentos en Radio 5. Lo emiten a diario en Radio Nacional de España, y durante poco más de 5 minutos una periodista llamada Esther de Lorenzo cuenta un cuento infantil.

Lo descubrí accidentalmente yendo a trabajar en el coche, ya que es el único sitio donde suelo escuchar la radio, y me dio mucha pena no poder ponérselo a mi hijo en aquel momento porque realmente estaba muy bien hecho: La música, la entonación, la originalidad… Muy por encima de la mayoría de los audiocuentos que podemos encontrar hoy en día.

Contando cuentos en el iPodCuando era pequeño conseguí romper varias cintas de cuentos de tanto escucharlas (mi madre lo cuenta con mucha gracia y una buena dosis de resignación), pero a pesar de haber buscado muchas veces algo parecido mi colección de audiocuentos para el niño es muy escasa.

Pero por suerte Radio Nacional de España tiene una aplicación de “Radio a la carta”, en iPhone, Android, y ahora también en iPad.

Así que basta con que la instales en tu móvil, y encuentres el programa “Contando cuentos en Radio 5”. El surtido de cuentos es infinito, la calidad es insuperable, y no cuestan dinero. Y tus hijos o sobrinos tienen que ser de piedra si no les gustan estos cuentos, Esther y su equipo hacen un trabajo impecable.

Qué pena no llevar esto integrado en la radio del coche… tengo que conseguir una con Bluetooth :)