Tengo muy claro que el día que lo vea en una tienda voy a tener que gastarme 20 dólares (¿20 euros?) en este juguete, y más si voy con mi hijo de la mano :)

Los AppMATes son unos cochecitos de cars con los que puedes jugar usando la pantalla del iPad como pista de carreras, con una interacción que va desde seguir el trazado de la carretera hasta ponerle accesorios a tu coche, saltar y disparar a los obstáculos.

No os perdáis el vídeo, porque no tiene desperdicio.

La noticia es de la semana pasada, aunque no lo he descubierto hasta hoy, y todavía me está dando vueltas la cabeza porque seguro que como ésta hay mil posibilidades de interactuar con la tableta mágica de Apple que pueden hacer disfrutar a los más pequeños.

Se me ocurren algunos ejemplos:

  • Un juego de naturaleza con una lupa, de forma que muestre una ampliación de la zona seleccionada acercando a los niños a lo que no pueden ver normalmente. Cosas como la vida en el agua, los insectos, …
  • Un juego donde el juguete reaccione él solo a la acción del niño sobre la pantalla, saltando, cambiando su movimiento o diciendo cosas. Como un videojuego pero con un personaje físico, puede ser desternillante de risa.
  • Juegos de mesa con fichas reales… ¿te imaginas?

No me digáis que no os gustaría volver a ser niños en una época tan sorprendente como la actual :)

Vía: El Mundo