Hoy os presento una excelente colección de herramientas que he encontrado en la web Material curricular libre, buscando plantillas de caligrafía para que mi hijo mayor pueda practicar un poco la escritura este verano. Me he quedado gratamente sorprendido por estas pequeñas joyas.

Si quieres ir directamente a cada una de ellas por separado, puedes pulsar sobre las imágenes de esta entrada o sobre el título.

Generador de ejercicios de caligrafía

Es una sencilla página donde tú introduces un texto, le das al botón y como resultado te genera una hoja con el texto escrito con letras manuscritas. En la hoja además hay un espacio debajo de cada línea
para que el niño pueda copiarla con el lápiz.

Preparar una hoja de caligrafíaPreparar una hoja de caligrafía
El resultado, una hoja de caligrafía impecableEl resultado, una hoja de caligrafía impecable

Generador de hojas de sumas y restas

En este caso la página te permite elegir cuantas operaciones quieres generar, número de cifras de cada término, número de términos. También te da opción a incluir las soluciones en el pie de la página, para que no tengas que esforzarte en corregirlas :)

Generar una hoja de sumas y restasGenerar una hoja de sumas y restas
Una hoja de sumasUna hoja de sumas

Generador de hojas de multiplicaciones

En este caso como en el anterior, puedes indicar el número de operaciones y el número de cifras de cada término. Las soluciones aquí se muestran en otra página aparte, para que puedas comprobar también los resultados intermedios.

Preparar una hoja de multiplicacionesPreparar una hoja de multiplicaciones