Reconozco que me encantan las series de dibujos animados generadas por ordenador, siguiendo la estética de “La casa de Mickey Mouse” o de la más reciente “Chuggington” que tan bien funcionan con los más pequeños hoy en día.

Navegando por YouTube encontré no hace mucho dos series en la misma línea que tienen una pinta estupenda, y que empiezan a estar disponibles en español gracias a su emisión en Discovery Kids.

Octonautas

Según la Wikipedia “una mezcla entre Star Trek y Jacques Cousteau con una pizca de Hello Kitty”, esta serie es emitida por primera vez en la BBC y puedes verla en inglés si accedes al canal CBeebies en su web. Aunque para eso tienes que vivir en el Reino Unido, o tener un acceso VPN.

Mientras esperamos a que esté disponible desde España, aquí te dejo un trailer en castellano de esta serie a la que seguro que mi hijo se engancha sin remedio.

Babar y las aventuras de Badou

Las aventuras de Babar son ya todo un clásico de la literatura infantil, que narra la historia de la familia real de Célesteville. Existen cuentos, una serie infantil y varias películas sobre estos simpáticos elefantes.

Ahora revisado, con infografía en 3D y un ritmo adaptado a nuevos tiempos, llega la serie “Babar y las aventuras de Badu”, situando como protagonista al nieto de Babar.

Os dejo también el trailer en español, aunque en este caso ya he conseguido ver los primeros capítulos que podéis encontrar buscando un poco en Google.